BOLETIN # 527
 
 
18/01/2013
 
MANIFESTACIÓN DE 800,000 EN PARÍS A FAVOR DE LA FAMILIA
Cerca de 800,000 personas, defensoras de la familia se manifestaron en París en una marcha en oposición al proyecto de ley que favorece a la unión homosexual con carácter de matrimonio, promovido por el gobierno del presidente François Hollande.  
     
- Cientos de miles de manifestantes contra matrimonio gay en París  
       
 
 
TRES AMENAZAS EN LA SOCIEDAD
En la actualidad, la sociedad a nivel ético y cultural se ve amenazada prácticamente por tres cosas: una falta de jerarquía, la cultura de la muerte; entendida como anticoncepción, aborto, eutanasia, eugenesia, suicidio, y el relativismo; la eliminación de principios de referencia para la vida y las relaciones sociales.  
     
- Tres señales precisas de la decadencia actual  
       
 
 
LUCHAN POR SU LIBERTAD DE CONCIENCIA
En la Universidad de Medicina y Odontología de New Jersey (EEUU), doce enfermeras tuvieron que batallar duro para ejercer su derecho a la objeción de conciencia, pues en ese hospital las obligaban a participar en abortos. Finalmente después de un ambiente muy tenso y abogados, el hospital se comprometió a no obligarlas a realizar abortos.  
     
- Doce enfermeras y su derecho a decidir  
       
 
 
MUERTES DE MUJERES CAUSADAS POR ABORTOS
Life Dynamics ha puesto en marcha una página web para denunciar la violencia y muerte ocasionada por abortos “seguros” en mujeres, para abrir los ojos ante esta realidad. www.safeandlegal.com  
     
- Revelan fotos de joven que murió tras aborto legal y “seguro”  
       
 
 
MÁS DE UN MILLÓN DE VIDAS PERDIDAS POR FIV
En una entrevista con Elard Koch, investigador en Ciencias Biomédicas, señaló que según estudios desde 1991 se han creado más de 3.5 millones de embriones, de los cuales 1.4 fueron implantados en el útero y sólo un 15% resultó en embarazo, resultando así que más de un millón cien mil vidas se perdieran.  
     
- A Mexican abortion paradox  
       
 
 
VALIENTES MÉDICOS LUCHAN POR SU LIBERTAD RELIGIOSA
En Uruguay, un grupo de médicos se resiste a practicar abortos por principios éticos dificultando la ley de la interrupción del embarazo aludiendo a que la formación recibida fue para curar y salvar vidas, y que el aborto no es una enfermedad, es un asesinato.  
     
- Médicos uruguayos desafían ley y se niegan a hacer abortos  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org