BOLETIN # 530
 
 
07/02/2013
 
FAMILIA: MEJOR PREVENCIÓN CONTRA ADICCIONES
Especialistas mencionan que para combatir a los cárteles de la droga es importante fortalecer a la familia. Es muy importante la seguridad, el sentido de valor, y amor que sólo los padres pueden dar. El mejor trabajo es la prevención.  
     
- La familia, el mejor frente contra las adicciones  
       
 
 
EDUCACIÓN SEXUAL NO ES SOLO REPARTIR PRESERVATIVOS
Reconocen que la mejor manera de educar en la sexualidad, es en el seno de familia, haciendo hincapié en que no solo es una indiscriminada repartición de preservativos o anticonceptivos, sino una educación integral que incluye la parte fisiológica, emocional y psicológica.  
     
- La educación sexual debe de darse desde el hogar  
       
 
 
AFIRMAR LA VERDAD DE LA PERSONA
La victoria para el ser humano, no radica en el éxito sobre una ley en particular sino en la afirmación de la verdad sobre la persona humana, porque en la mentira perdemos todos. Aunque no estamos de acuerdo con la discriminación contra los homosexuales, apoyar el matrimonio entre homosexuales es una mentira.  
     
- Paglia: “¿Matrimonio homosexual? En la mentira perdemos todos”  
       
 
 
EL CARNAVAL Y LA DISTRIBUCIÓN DE 70 MILLONES DE PRESERVATIVOS
El Gobierno de Brasil distribuirá 68,6 millones de preservativos en todo el país durante el carnaval del próximo mes, con la excusa de una campaña para la prevención del sida. ¿Es realmente una promoción de prevención o una promoción del preservativo? ¿Disminuirán los problemas de embarazos en adolescentes, ETS y sida con la distribución masiva del preservativo?  
     
- Gobierno brasileño repartirá 68,6 millones de preservativos en el carnava  
       
 
 
LA SEXUALIDAD ENTRE JÓVENES ES UN NEGOCIO
Cada vez más, sale a flotar la realidad. El uso indiscriminado de la píldora anticonceptiva es peligrosa para la salud. Si es así, ¿porque instituciones como la OMS la promueve y recomienda?  
     
- Píldora anticonceptiva, peligrosa para la salud  
       
 
 
MÉXICO: MAS CONCIENTIZACIÓN DE LA SEXUALIDAD
En México, reconocen que hace falta una concientización de la sexualidad humana por la irresponsabilidad con la que las niños lo han ejercido, ya que se ha dado un incremento de un 20 por ciento de embarazos en niñas menores de edad, muchos de ellos de 12 años.  
     
- Siguen a la alza embarazos en menores de edad  
       
 
 
¡TQH EN FACEBOOK Y EN TWITTER!
Les recordamos que estamos en las redes sociales. Búsquenos en Twitter como @tenemosqhablar y en Facebook como www.facebook.com/tenemosqhablar. ¡Gracias por su preferencia!  
     
       
 
 
ES NECESARIA LA AYUDA A MUJERES EMBARAZADAS
La plataforma ciudadana para Hacerse Oír-Hablamos Claro protestó por el reciente aborto no punible practicado en Argentina e instó a las autoridades locales promover la ayuda a las madres embarazadas en vez de una práctica que solo genera muerte y daño irreparable en las mujeres.  
     
- Argentina: En vez de aborto se debe ayudar a mujeres embarazadas, dicen pro-vidas  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org