BOLETIN # 71
 
 
18/11/2003
 
PACTO DE MÉXICO POR LA FAMILIA
Como fruto del “Congreso Internacional sobre la Familia: La Familia Hoy, Derechos y Deberes” efectuado en la Ciudad de México, se convoca a los Organismos Internacionales, Instituciones Gubernamentales, Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Académicas a trabajar para lograr el establecimiento de Políticas Públicas con Perspectiva Familiar y Comunitaria.  
     
- "Pacto de México por la Familia"  
       
 
 
LA ADOLESCENCIA APRESURADA Y LA PATERNIDAD IRRESPONSABLE
Los padres “vanguardistas” lanzan hoy a los niños de la cuna a la adultez sin tener la madurez necesaria para enfrentar los retos de la vida.
Muchos de estos niños son producto de una generación de nido vacío donde ambos papás trabajan o la cabeza de familia es una mujer sola.
La falta de amor, formación y disciplina, convierte a estos niños en eternos adolescentes.
 
     
- Saltan de la cuna a la adultez  
       
 
 
LANZAN CRUZADA CONTRA TARJETAS NAVIDEÑAS DE UNICEF
Dicen que las tarjetas de navidad financian acciones contra la vida y dignidad de las personas.
Entre las acciones para apoyar a la infancia, UNICEF promueve también la esterilización de las mujeres pobres, aborto, una educación sexual que atenta contra la dignidad de las personas y algunos derechos contrarios a los niños.
 
     
- La compra de felicitaciones navideñas de Unicef sirve para financiar acciones que atentan contra la vida y dignidad humana.  
       
 
 
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE LA ONU Y LA INTERNACIONAL SOCIALISTA
Congreso de la Internacional Socialista concluye con una Declaración que descubre su íntima unión con la agenda de gobernancia global de Naciones Unidas. Obstáculos para el “cambio social” de este “nuevo orden mundial” propuesto por los socialistas y ONU son los neoconservadores y el nacionalismo.  
     
- XXII Congress of the Socialist International  
- Socialists, U.N. call for world government  
       
 
 
LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER Y EL ABORTO
Feministas radicales en la ONU intentan bloquear una propuesta de Estados Unidos para promover la participación política de la mujer en el mundo porque este país no ha firmado la CEDAW. La agenda de género que domina la ONU asume que sin la aceptación y legitimación del aborto la mujer no puede empoderarse.

¿Será la aceptación del aborto un requisito para la promoción de la mujer? A los ojos de algunas feministas radicales de la ONU, las propuestas de Estados Unidos para la promoción de la mujer son descalificadas porque este gobierno no ha firmado la CEDAW por afirmar que viola sus leyes al promover el aborto en los países.
 
     
- Radical NGO´s tell US it can’t be pro-woman unless it is pro-abortion  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org