BOLETIN # 534
 
 
22/03/2013
 
MAYOR EDUCACIÓN DE LA MUJER REDUCE MORTALIDAD MATERNA
En el marco de la Sesión 57 de la CSW de la ONU, el Dr. Koch demostró que políticas públicas que aseguran mayor educación de la mujer, atención profesional universal del parto y un acceso oportuno a unidades obstétricas de emergencia son factores clave para la reducción de mortalidad materna y no el estatus legal del aborto.  
     
- El aborto ¿es violencia contra la mujer?  
       
 
 
INICIATIVA PARA REGULAR REPRODUCCIÓN ASISTIDA
La diputada Carolina Garza presentó la iniciativa para regular los procedimientos de reproducción humana asistida. Indicó que es necesaria una regulación para evitar abusos de clínicas y médicos que llevan a cabo este tipo de técnicas.  
     
- Buscan regular reproducción asistida  
       
 
 
MANEJO EFECTIVO DEL TIEMPO PREVIENE SEXUALIDAD TEMPRANA
Prevenir los embarazos tempranos no solo es cuestión de conocer métodos anticonceptivos sino de una de una buena toma de decisiones. Los jóvenes necesitan ocuparse en actividades educativas, recreativas, artísticas y deportivas que den un sentido a su vida.  
     
- Ampliación de horario escolar reduciría embarazos : Diputado  
       
 
 
EE.UU.: CAMPAÑA ANTIVIDA CAUSA CONTROVERSIA
En Nueva York, una campaña lanzada por el alcalde Michael Bloomberg ha sido fuertemente criticada porque destaca el aborto como solución a las problemáticas que los padres adolescentes sufrirán al tener un bebé. La vida es invaluable. Ninguna problemática justifica que esta sea arrebatada.  
     
- Campaña contra el embarazo adolescente divide a Nueva York  
       
 
 
CHINA: LEY CAUSA 330 MILLONES DE ABORTOS
La política de China de “un solo hijo” ha sido el causante de 330 millones de abortos. Estos abortos forzados y esterilizaciones han sido fuertemente criticados por defensores de los derechos humanos.  
     
- Política del "hijo único" china deja 330 millones de abortos  
       
 
 
¡TQH EN FACEBOOK Y EN TWITTER!
Les recordamos que estamos en las redes sociales. Búsquenos en Twitter como @tenemosqhablar y en Facebook como www.facebook.com/tenemosqhablar. ¡Gracias por su preferencia!  
     
       
 
 
EE.UU.: PROHÍBEN A SOLDADOS PROMOVER SU FE
El Gobierno de Obama a través del Pentágono ha publicado una declaración confirmando que los soldados podrían ser enjuiciados por la promoción de su fe cristiana: “El proselitismo religioso no está permitido dentro del Departamento de Defensa”  
     
- Pentagon May Court Martial Soldiers Who Share Christian Faith  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org