BOLETIN # 542
 
 
26/07/2013
 
VISITA CONPARTICIPACIÓN
Los invitamos a que conozcan la página de ConParticipación www.conparticipacion.mx en donde podrás encontrar información sobre los hechos relevantes en la sociedad y del gobierno, relacionados con nuestros principios fundamentales. Visita nuestra página de Facebook www.facebook.com/conparticipacion  
     
       
 
 
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2013 EN BRASIL
En estos días, del 23 al 28 de julio se dio la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2013, este año se realiza en la ciudad de Río de Janeiro y es un evento que organiza la Iglesia Católica de forma periódica y que convoca a los jóvenes de todo el mundo en este caso, con el Papa Francisco.  
     
- JMJ Río 2013: Mucho más que "mero cristianismo"  
       
 
 
VACACIONES SOLIDARIAS
Muchos voluntarios en el mundo cambiaron las semanas de vacaciones por 15 días de labor social ¿Qué podrían hacer por una comunidad? Promover la lectura y la escritura a los niños y mostrarles un mundo diferente a quienes solo conocen el trabajo.  
     
- Así son unas vacaciones solidarias: "Me enseñaron unos valores que creo que había olvidado"  
       
 
 
EN PERÚ 87% RECHAZAN ABORTO
Una encuesta realizada por Ipsos-Perú reveló que el 87% de los peruanos negarían su voto a candidatos presidenciales que apoyen el aborto y el 76% quienes apoyen el mal llamado “matrimonio” homosexual.  
     
- Peruanos no votarán por candidatos que apoyen aborto y “matrimonio” gay  
       
 
 
NO DEJES SOLOS A TUS HIJOS
El Sistema DIF hace un llamado a los padres para que eviten que durante estas vacaciones los niños se queden solos. La presencia de los padres previene problemas como accidentes y a largo plazo malas compañías que los pueden llevar a problemas más serios como delincuencia o drogadicción.  
     
- Exhortan a no dejar solos a hijos en casa durante vacaciones  
       
 
 
LA FAMILIA: FUERZA ANTE PROBLEMAS EMOCIONALES
Aseveran que problemas emocionales como depresión y angustia, así como sociales, principalmente la desintegración familiar, detonan conductas delincuenciales. Es necesario fortalecer a la familia como tal y brindar espacios de unión y comunicación entre sus miembros.  
     
- Depresión y desintegración familiar detonan delincuencia: psicólogo  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org