BOLETIN # 543
 
 
13/09/2013
 
PROPONEN INICIATIVA PARA GARANTIZAR “DERECHO A LA VIDA”
En Nuevo León, presentarán una iniciativa para garantizar el “Derecho a la Vida”. Los diputados presentan esta iniciativa para evitar lo que ya ha sucedido en el Distrito Federal donde tras la legalización del aborto, los abortos se incrementaron de 45 mil a 109 mil por año.  
     
- PAN propone iniciativa para frenar aborto en NL  
       
 
 
APRUEBAN EN CHILE “EL DÍA DEL QUE ESTÁ POR NACER Y LA ADOPCIÓN”
La Cámara de Diputados de Chile aprobó el proyecto de ley que establece el 25 de marzo de cada año como el Día del que está por nacer y la adopción. Esto tiene como objetivo proteger la vida del que está por nacer, incluso en contra de la voluntad de sus propios progenitores, ya que ningún ser humano puede disponer de la vida del otro.  
     
- Aprueban en Chile “El Día del que está por nacer y la adopción”  
       
 
 
ANALIZAN TEMAS DE MINICASITAS
En Nuevo León, se organizarán unas mesas de trabajo para analizar el tema de las minicasitas. Cuando no se respetan los lineamientos necesarios para una vivienda digna, se generan muchos problemas sociales y familiares.  
     
- Urge PAN a prohibir las ´minicasitas´  
       
 
 
EL ABORTO; VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
El total de abortos realizados en China por la política de un solo hijo “es mayor que toda la población de Estados Unidos". Especialistas afirman que esta es una verdadera guerra contra las mujeres, pues aparte de que algunos abortos son tan violentos que las mujeres mueren, las destroza psicológicamente.  
     
- Aborto: Política del hijo único en China es “verdadera guerra contra las mujeres”, denuncian  
       
 
 
LA ADOPCIÓN QUE RAYA EN COMERCIALIZACIÓN
La adopción no es un tema sencillo. Tod y Melissa, tras criar a una adolescente conflictiva decidieron darse por vencidos y la ofrecieron a otros padres que buscaban una niña en adopción, sin trámites legislativos ni el conocimiento que la pareja a la que entregarían a su “hija” tenían cargos por pornografía infantil. ¿Es acaso la persona humana un objeto para comercializarse cuando no se está a gusto con ella?  
     
- Usan Internet para abandonar niños adoptados  
       
 
 
VISITA CONPARTICIPACIÓN
Los invitamos a que conozcan la página de ConParticipación www.conparticipacion.mx en donde podrás encontrar información sobre los hechos relevantes en la sociedad y del gobierno, relacionados con nuestros principios fundamentales. Visita nuestra página de Facebook www.facebook.com/conparticipacion  
     
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org