BOLETIN # 544
 
 
20/09/2013
 
SOLUCIÓN DEL MUNDO: FAMILIA Y BIEN COMÚN
Para solucionar los problemas del mundo es necesario fortalecer a la familia y trabajar en la búsqueda de la construcción del bien común. Así lo recuerda, el Papa Francisco.  
     
- Promover la familia beneficiará a todos, afirma el Papa  
       
 
 
VIDA Y FAMILIA PRESENTE ANTE LA ONU
En el marco de la Asamblea General “El Mundo que queremos” de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, se presentaran asociaciones como Alliance Defending Freedom y Fundación Incluyendo México para fomentar un diálogo dentro del organismo respecto a la vida y la familia.  
     
- Expertos presentarán enfoque a favor de la vida y la familia ante ONU  
       
 
 
LA FAMILIA ANTE LA CULTURA "DESECHABLE"
En Nuevo León, la organización Red Familia, reveló que la tasa de divorcios en México se disparó un 75 por ciento. En 1993 se registraban 5 divorcios por cada 100, ahora 16. Los especialistas opinan que esto se debe a una cultura desechable y que el fortalecimiento de la familia conllevará una mejor estructura de la sociedad.  
     
- Aumenta 75% la tasa de divorcios en México  
       
 
 
BUSCAN ALTERNATIVAS ANTE IVA A COLEGIATURAS
Debido a la inconformidad de los ciudadanos, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray anunció la disposición del gobierno para buscar alternativas a la propuesta de aplicar IVA a colegiaturas para que no tenga un impacto negativo en la clase media.  
     
- Acepta SHCP revisar IVA en las colegiaturas  
       
 
 
POR UNA CONCILIACIÓN FAMILIA Y EMPRESA
En el 2013, la Profedet ha recibido 132 denuncias en el DF de mujeres embarazadas que han sido despedidas de sus empleos por su condición. Es importante denunciar este fenómeno para que se reduzca y favorecer una conciliación familia y empresa.  
     
- Sufren embarazadas discriminación laboral  
       
 
 
VISITA WWW.CONPARTICIPACIÓN.MX
Los invitamos a que conozcan la página de ConParticipación www.conparticipacion.mx en donde podrás encontrar información sobre los hechos relevantes en la sociedad y del gobierno, relacionados con nuestros principios fundamentales. Visita nuestra página de Facebook www.facebook.com/conparticipacion  
     
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org