BOLETIN # 548
 
 
05/12/2013
 
FIRME POSTURA A FAVOR DE LA VIDA
El Papa Francisco reafirmó en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium la postura de la Iglesia a favor de los no nacidos y de rechazo del aborto. La vida es un derecho natural que no se le puede negar al ser humano.  
     
- Evangelii Gaudium: El Papa reafirma rechazo al aborto y pide compasión para mujeres que abortaron  
- Evangelii Gaudium: El Papa reafirma rechazo al aborto y pide compasión para mujeres que abortaron  
       
 
 
EL ORIGEN DEL DÍA DE LA NO VIOLENCIA A LA MUJER
La instauración del 25 de Noviembre como Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se debe a la memoria de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, libertadoras de la República Dominicana. Hombres y mujeres debemos promover el respeto a la dignidad de todo ser humano y rechazar todo acto de violencia.  
     
- El asesinato de las hermanas Mirabal: origen de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género  
       
 
 
ACTOR POR LA DEFENSA DE LA VIDA
El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui hizo un llamado a los jóvenes ecuatorianos “a no tener miedo y sumarse a un ejército que proteja el derecho a la vida de quienes se encuentran en el vientre de una madre”.  
     
- Eduardo Verástegui llama a jóvenes a sumarse a un ejército que proteja a los no nacidos  
       
 
 
FRANCESES LUCHAN POR DIGNIDAD DE LA FAMILIA
Los franceses siguen resistiéndose a la ley que promulgó Hollande en abril y que permite la adopción por parte de parejas homosexuales. Miles de personas abarrotan las calles portando el lema "Una ley para todos". Es muy positivo que todas las personas estén conscientes de cuál es la verdad acerca del concepto de familia.  
     
- Un año contra el matrimonio gay  
       
 
 
CANDIDATA SOSTIENE CONVICCIÓN PRO FAMILIA
La candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, reafirmó sus palabras ante las iglesias evangélicas y reiteró su rechazo a cualquier iniciativa que equipare las uniones homosexuales con el matrimonio, o bien que favorezcan el aborto. Cada vez son más los políticos a favor que defienden la verdad sobre el matrimonio.  
     
- Evelyn Matthei reafirmó su rechazo al matrimonio igualitario y al aborto  
       
 
 
VISITA WWW.CONPARTICIPACIÓN.MX
Los invitamos a que conozcan la página de ConParticipación www.conparticipacion.mx en donde podrás encontrar información sobre los hechos relevantes en la sociedad y del gobierno, relacionados con nuestros principios fundamentales. Visita nuestra página de Facebook www.facebook.com/conparticipacion  
     
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org