BOLETIN # 549
 
 
13/12/2013
 
REFERÉNDUM CROATA PODRÍA REPERCUTIR POSITIVAMENTE
El pasado domingo los croatas decidieron por el 64.84% en un referéndum definir el matrimonio como “la unión entre un hombre y una mujer”. Con esto, Croacia pone el ejemplo a la Unión Europea y se convierte en un referente obligado en temas de Familia.  
     
- Referéndum que defiende matrimonio en Croacia podría influir positivamente en la Unión Europea  
       
 
 
APRUEBAN PERMISO DE PATERNIDAD
La Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobó un dictamen que adiciona un segundo párrafo al Artículo 28 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, para incluir la figura de permiso de paternidad, informó la diputada Claudia Delgadillo González.  
     
- Diputados aprueban incluir permiso de paternidad en ley del ISSSTE para propiciar la equidad de género  
       
 
 
ALERTA EN EUROPA POR PROMOCIÓN DE ABORTO
El Parlamento Europeo votará este 10 de diciembre el ‘informe Estrela’ que considera el evidente delito de aborto como un medio de planificación familiar. La propuesta de la diputada portuguesa, Edite Estrela, impone al aborto como “una prioridad en las políticas de cooperación al desarrollo a partir del 2015”.  
     
- Europa pretende ‘exportar’ el aborto a Latinoamérica  
       
 
 
ENTREGAN PREMIO “MADRE TERESA DE CALCUTA” A PRO-ABORTISTA
La congresista Natalie Condori, quien intentó sin éxito insertar en el Código del Niño y del Adolescente un término anti-vida que promueve el aborto, recibió de manos de la Sociedad Civil Sembrando Valores el premio “Madre Teresa de Calcuta”.  
     
- Otorgan premio "Madre Teresa de Calcuta" a congresista pro aborto  
       
 
 
GRUPOS HOMOSEXUALES PRESIONAN A COI Y FIFA
Algunos grupos homosexuales pidieron en la ONU excluir de las competencias Olímpicas y de los Mundiales de Fútbol a países que tengan lo que llaman “gobiernos homófobos”. ¿No es esto imponer un modelo de contra-cultura en el deporte?  
     
- Piden a COI y FIFA apoyo a deportistas gays  
       
 
 
VISITA WWW.CONPARTICIPACIÓN.MX
Los invitamos a que conozcan la página de ConParticipación www.conparticipacion.mx en donde podrás encontrar información sobre los hechos relevantes en la sociedad y del gobierno, relacionados con nuestros principios fundamentales. Visita nuestra página de Facebook www.facebook.com/conparticipacion  
     
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org