BOLETIN # 73
 
 
02/12/2003
 
MÉXICO BOICOTEA RESOLUCIÓN QUE FAVORECERÍA A LA FAMILIA
Cuando por primera vez en la historia de la ONU se votaría una resolución para fortalecer la familia y reconocer la importancia de los padres para sus hijos, varios países entre los que se encuentra México, introducen enmiendas con medidas antifamilia. Ante el secuestro de la propuesta original y tras pervertir su propósito, los países defensores de la familia se vieron obligados a retirar su resolución.

Las familias mexicanas nos sentimos avergonzadas del triste papel de nuestra delegación que como ya es costumbre vota en contra de los valores más preciados de los mexicanos.
 
     
- Rights of Children, Racism, protecting Human Rights while combating Terrorism among addressed texts approved by Third Committee  
       
 
 
LA FAMILIA NECESITA AYUDA. SE DISPARAN LOS DIVORCIOS UN 72%
En los últimos diez años España sufre más divorcios que matrimonios.
Se propone un fondo especial para que las asociaciones y especialistas en orientación familiar, profundicen en las políticas que ayuden a consolidar los matrimonios y las familias porque cuando una familia se rompe, toda la sociedad se rompe.
 
     
- Se está produciendo una Ruptura Matrimonial cada 4.6 minutos  
       
 
 
CUESTIONAN EL EFECTO NEGATIVO DE LOS APARATOS ELECTRÓNICOS EN LOS NIÑOS
La Federación de Maestros de Canadá publica un estudio que vierte datos alarmantes sobre la formación negativa de los medios electrónicos en los niños y se cuestionan como es que tantos padres no hagan nada al respecto.  
     
- Summary Findings  
- You watched what?  
- Many Parents don´t supervise what Kids Watch: Study  
       
 
 
LO FEMENINO Y LAS CONTESTACIONES FEMINISTAS
Primero, la mujer como ama de casa fue vista como un problema, después como un recurso útil para la sociedad, siguió el considerar lo específico de la mujer para ubicarla y hoy se admira el “genio femenino”.
Se realza la dimensión relacional de la mujer para recuperar a la persona en este tiempo dominado por la masificación y el anonimato.
 
     
- La contribución del «genio» femenino se abre espacio en la Iglesia  
       
 
 
DISPARIDAD ENTRE LOS ADOLESCENTES, LAS FAMILIAS Y LOS COLEGIOS
Los adolescentes hoy son muy diferentes a los de los 90’s. Deciden sobre su cuerpo, tiñen su pelo, se hacen tatuajes, inician más temprano su vida sexual, consumen pornografía, estudian y retrasan su adultez.
Las familias son más permisivas; los colegios no están en consonancia con los nuevos adolescentes.
 
     
- Estudio perfila a la nueva adolescencia  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org