BOLETIN # 74
 
 
09/12/2003
 
INICIA EL AÑO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA
A partir de este 4 de diciembre ha iniciado el Año Internacional de la Familia proclamado por la Asamblea General de la ONU para fomentar “entre los gobiernos, los que hacen las políticas y el público, un mayor grado de conciencia sobre la familia como la unidad natural y fundamental de la sociedad”.
Todos unidos a los gobiernos y organizaciones tendremos la oportunidad de participar en la revisión de las políticas y programas para fortalecer a la familia.
 
     
- UN launches 10th anniversary of the International Year of the Family  
       
 
 
PRI Y PRD APRUEBAN SOCIEDADES DE CONVIVENCIA EN LA ALDF
Aprueban en comisiones, ley que contempla nuevos derechos legales a personas que se unen, sean o no del mismo sexo, estén o no casadas, para adquirir y reclamar bienes y seguridad social. El PAN rechaza y abandona la sesión; el PVE estuvo ausente. López Obrador propone consulta ciudadana.

Legitimar la unión de los homosexuales y equipararla con el matrimonio es contrario al bien común porque destruye el núcleo familiar, base y fundamento de toda sociedad. Esta iniciativa es discriminatoria porque solicita un privilegio de especial protección dando como resultado la reinterpretación del estado de derecho que protege a toda la sociedad para legitimar ciertos intereses personales.
 
     
- Someterían a voto la unión gay en DF  
- Aprueban diputados Ley de Sociedad en Convivencia  
       
 
 
RESURGE EL DEBATE DE LA CLONACIÓN EN LA ONU
En una estrategia poco usual, Costa Rica intentará presentar su propuesta para prohibir todo tipo de clonación humana ante la Asamblea General para lograr una moratoria.  
     
- UN may vote on cloning Monday  
       
 
 
ESTRATEGIA INTERNACIONAL PARA IMPONER EL ABORTO
Descubren la estrategia para obligar a las naciones a aceptar los “derechos sexuales”, el aborto y la “autonomía reproductiva” para las niñas.
Primero se reinterpretan los derechos internacionales, después se crean nuevas leyes internacionales de usos y costumbres, finalmente, se imponen a las naciones.
 
     
- Secret Memos Reveal Worldwide Pro-Abortion Legal Strategy  
       
 
 
EN EUROPA LA MUJER QUIERE REGRESAR AL HOGAR
Cuarenta años de argumentos feministas y legislación “progresista” no han podido lograr que la mujer elija incrementar la fuerza laboral de igual manera que el hombre.  
     
- Maybe women don't want to work  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org