BOLETIN # 77
 
 
30/12/2003
 
ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
Proclamar los derechos universales evita guerras, terrorismo y amenazas a la supervivencia del ser humano. Una de éstas es el individualismo que con frecuencia lleva al más fuerte a tratar con prepotencia al débil.
La Declaración debe seguir siendo un faro para el largo viaje de la humanidad hacia una sociedad más libre, más justa y más pacífica.
 
     
- 55 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos  
- Declaración Universal de los Derechos Humanos  
       
 
 
ALGUNOS LLAMAN ``DERECHAZO´´ A LA DEFENSA DE LA FAMILIA
A quienes han logrado que México sea reconocido por sus propuestas muy “progresistas” hoy les enfada que se convoque a las naciones a ratificar el Pacto de México por la Familia e impulsar la "perspectiva de familia".

Por “progresista” algunos entienden las propuestas radicales liberales que pretenden destruir a la familia cuando el verdadero progreso de una nación radica precisamente en el capital humano que surge de la familia misma.
 
     
- México se apresta a dar el “derechazo” en la ONU  
       
 
 
LA CARTA DE LA TIERRA ES UN INSTRUMENTO IDEOLÓGICO
Pretende legitimar políticas de control de la población a escala mundial, someter al hombre a la “Madre Tierra” y servir a los intereses de los países ricos. Como consecuencia: la OMS insiste más sobre la salud de la sociedad que la del individuo; la UNICEF preconiza un programa de educación sexual al margen de los padres y pide el libre acceso de los adolescentes a los anticonceptivos y el aborto de espaldas a los padres; la UNESCO tiene un programa educativo centrado sobre la Carta de la Tierra.  
     
- «La ONU legitima el control demográfico de los pobres porque comen y no producen»  
       
 
 
JUVENTUD CONTRA LOS JÓVENES
Utilizan a los jóvenes para promover internacionalmente "derechos sexuales y reproductivos": “educación" sexual hedonista, anticonceptivos, abortivos y la legalización del aborto.

Las acciones son planeadas y coordinadas por la IPPF cuya filial en México es Mexfam siendo Gente Joven la división para la juventud.
 
     
- El Ataque Mundial a la Juventud  
- ¿Qué es MEXFAM?  
- ¿Qué es GENTE JOVEN?  
       
 
 
LA CRISIS DE LA IMPLOSIÓN DEMOGRÁFICA
Alarmantes proyecciones publicadas por la División de Población de Naciones Unidas: espiral de envejecimiento poblacional causado por los bajos índices de nacimientos no podrán reponer la población.  
     
- New Revision Points to Underpopulation Crisis  
- United Nations Department of Economic and Social Affairs  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org