BOLETIN # 82
 
 
03/02/2004
 
LA FAMILIA ES EL VALOR MÁS IMPORTANTE PARA JÓVENES UNIVERSITARIOS ESTADOUNIDENSES
Otras tendencias que se han incrementado son: involucrarse más en política, inclinarse a ideología de “derecha”, realizar ayuda comunitaria, e ingerir menos bebidas alcohólicas y tabaco. Por otro lado la ausencia de creencias religiosas ha aumentado.  
     
- Family-Friendly Freshmen  
       
 
 
JUAN PABLO II PROPONE MOVILIZACIÓN PARA DEFENDER LA VIDA HUMANA
Se necesita una política más orgánica a favor de la familia para neutralizar un contexto cultural y social que muchas veces no es favorable a la familia y a la misión de los padres.  
     
- El Papa pide defender la vida «no contra la madres, sino junto a las madres»  
       
 
 
CUESTIONAN LA TESIS DE SECULARIZACIÓN
Investigación de Harvard indica que creencias religiosas que fomentan rasgos como honestidad, trabajo ético, apertura a los demás, fortalecimiento del matrimonio y la familia influyen positivamente en el crecimiento económico de un país.  
     
- Research Around the World Links Religion to Economic Development  
       
 
 
DENUNCIAN ATAQUES CONTRA LA INFANCIA, LA VIDA Y LA FAMILIA
Preocupa que ONU promueva el aborto como derecho humano y método de control poblacional y términos ambiguos como “género” y “familias”, para justificar las desviaciones sexuales y las uniones homosexuales.  
     
- ONU- México: La Colonización Ideológica  
       
 
 
PONEN EN TELA DE DUDA LA EVOLUCIÓN DARWINISTA
El modelo de “diseño inteligente” reta la validez científica del darwinismo y representa un nuevo paradigma para interpretar y entender nuestra cultura.  
     
- Doubts About Darwin  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org