BOLETIN # 86
 
 
02/03/2004
 
MÁS DE 60 PAÍSES ASISTIRÁN AL III CONGRESO MUNDIAL DE FAMILIAS
El próximo mes, México será anfitrión del Congreso donde la familia y el futuro de las naciones, será el tema que enmarcará el encuentro; un evento internacional para reflexionar sobre la relación que existe entre la familia y el desarrollo económico y social, para formar alianzas y coaliciones que promuevan el desarrollo integral de hombres y mujeres desde una perspectiva de familia.  
     
- Anuncian la Celebración del III Congreso Mundial de Familias, que son el Futuro de las Naciones  
- Mundo Corporativo  
       
 
 
PREMIAN AL PRESIDENTE DE COSTA RICA
En reconocimiento a su liderazgo en pos de una prohibición a toda forma de clonación humana en Naciones Unidas, el Presidente Abel Pacheco recibe este año el Premio Kolbe que se otorga a la persona que más contribuyó a la cultura de la vida y dignidad del ser humano en el escenario internacional.  
     
- Costa Rican President Awarded “Kolbe Prize for Peace”  
       
 
 
LA VIOLENCIA DOMÉSTICA SACUDE A LA SOCIEDAD RACIONAL Y MODERNA
La violencia doméstica es mayor en las sociedades más “desarrolladas”. Sus patrones de consumo, bienestar y avances tecnológicos provocan que los seres humanos sean más individualistas, hedonistas, transgresores y egoístas. Este tipo de violencia se ejerce no sólo contra las mujeres, también contra los ancianos y aumenta particularmente contra los niños y jóvenes que son las primeras generaciones criadas al amparo de esta nueva cultura. Octavio Paz dice que es “uno de los tiros por la culata de la modernidad”.  
     
- Aumento de las agresiones y muertes por violencia doméstica: ¿Hasta cuándo?  
       
 
 
PROFESORA DE HARVARD SEÑALA AMENAZAS A LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD
Mary Ann Glendon habla de que las prerrogativas que se conceden a los matrimonios se deben a que la mayoría de ellos está manteniendo a sus hijos. Conceder algo similar a las uniones homosexuales causaría problemas de justicia distributiva. Los costos sociales y económicos de violar el concepto de matrimonio pueden destruir la sociedad.  
     
- For Better or for Worse?  
       
 
 
DEBE RESPETARSE EL DERECHO A UNA INFORMACIÓN COMPLETA
Es importante informar los efectos y las consecuencias de la anticoncepción de emergencia pues al impedir que el óvulo ya fecundado se implante en el útero, se produce un aborto. De no hacerlo, las píldoras deben retirarse del mercado.  
     
- Urgen retiro de la píldora emergente  
- Cuestiona Kumate el uso de la `píldora´  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org