BOLETIN # 98
 
 
25/05/2004
 
DEFIENDE A LA FAMILIA: ¡ÚNETE A LA DECLARACIÓN!
A pocos días de que se celebre la IX CONFERENCIA REGIONAL SOBRE LA MUJER DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL) en la Ciudad de México del 10 al 12 junio de 2004, el Observatorio Regional de la Mujer en América Latina nos exhorta a adherirnos a su declaración de principios y defender los valores de la familia y de la vida.  
     
- COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA  
       
 
 
LOS GOBIERNOS DEBEN INFORMARSE PARA REALIZAR UNA BUENA POLÍTICA FAMILIAR
Datos científicos indican que la familia natural -definida como un hombre y una mujer que contraen matrimonio y forman juntos a sus hijos- asegura el bienestar futuro de los niños y la sociedad. Otras formas de familia ponen en riesgo a las futuras generaciones y aumentan el costo de los servicios del Estado.  
     
- Marriage: What Social Science Says and Doesn’t Say  
       
 
 
LA TELEVISIÓN AFECTA A LOS BEBÉS Y CONDICIONA SU COMPORTAMIENTO
Los bebés son especialmente sensibles al efecto de la televisión. Provoca que imiten los comportamientos reflejados y tomen como modelo las reacciones de sus protagonistas llegando a causar importantes trastornos de conducta que afectan sus emociones y su comportamiento.  
     
- La televisión condiciona incluso el comportamiento de niños de un año  
       
 
 
¿EXISTE EL ABORTO “SEGURO”?
Después de varias décadas de promover la legalización del aborto para evitar el riesgo del aborto clandestino, un oficial de la Organización Mundial de Salud admite en una conferencia internacional de población de la ONU que el aborto “seguro” o legal tampoco es seguro apara la mujer.  
     
- U.N. Official Admits Legal Abortions Aren't Safe for Women  
- WHO Official Admits Legal Abortion is Not "Safe" For Women  
       
 
 
LOS MEDIOS EN LA FAMILIA: UN RIESGO Y UNA RIQUEZA
Muchas familias hoy “pueden acceder directamente a los vastos recursos de la comunicación y de la información, de enriquecimiento cultural y de crecimiento espiritual”, sin embargo, los medios también “pueden traer grave daño a la familia, cuando presentan una visión inadecuada e incluso distorsionada de la vida, de la misma familia, de la religión y la moral”.  
     
- El Papa pide a familias utilizar medios de comunicación con "sabiduría y prudencia  
- Cómo se convierte un medio de comunicación en enemigo de la familia  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org