BOLETIN # 101
 
 
18/06/2004
 
SIN EL HOMBRE NO SE PUEDE CONSTRUIR LA EQUIDAD PARA LA MUJER
Se analiza el rol del hombre y del niño para encontrar la “equidad de género” y se toman medidas para facilitar una mayor intervención del padre en la familia. La contribución distinta, pero complementaria de la masculinidad y la femineidad es fundamental para la sociedad.  
     
- Es sexo masculino crucial para la equidad de género  
       
 
 
CEPAL: ATAQUES CONTRA LA FAMILIA Y EL AVANCE DEL ABORTO Y LA HOMOSEXUALIDAD
Un evento de la ONU auspiciado por el gobierno de México que fue ejemplo de intolerancia y discriminación se impulsan los derechos reproductivos, la despenalización del aborto, la diversidad sexual (lesbianismo) como fuente de derechos y modificar el concepto de familia.  
     
- Relatoría De La Novena Conferencia Regional Sobre La Mujer De América Latina Y El Caribe (CEPAL)  
       
 
 
EL CONSENSO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Los grupos pro abortistas y lésbicos controlan las delegaciones gubernamentales para consensar un documento que parece apoyar el aborto aunque la mayoría de los países Latinoamericanos reconocen el derecho a la vida desde la concepción.
Se introduce el concepto “derechos sexuales” que puede implicar el aborto libre, la legalización de la prostitución, el matrimonio homosexual y la autonomía sexual para los niños.
 
     
- New Latin American Document Recognizes "Sexual Rights"  
       
 
 
BAJA EL ÍNDICE DE NATALIDAD EN JAPÓN
Escasez de mano de obra y problemas en los fondos de pensiones amenazan a Japón mientras se incrementa el índice de suicidios.  
     
- Japanese suicides rose to record high in 2003  
       
 
 
¿EL DERECHO A ADOPTAR NIÑOS O EL DERECHO DE LOS NIÑOS A SER ADOPTADOS?
En el debate sobre la legalización de los matrimonios de homosexuales y su supuesto derecho a adoptar niños hay que recordar que el papel de los padres no es solamente amar a sus hijos sino también ser ejemplo, guía y referencia para ellos; ser un patrón de conducta masculina o femenina y ejercer un papel complementario en su educación, ya que el hombre y la mujer son por naturaleza diferentes.  
     
- ¿La única especie "unisex"?  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org