BOLETIN # 104
 
 
06/07/2004
 
¿DEBE DE HABER SÓLO UN LOOK PARA TODOS?
Niña de 11 años revoluciona la moda y algunas conciencias al cuestionar si para estar a la moda debe caminar por la calle medio desnuda. Ella representa a una generación que piensa que el valor no está en cómo te visites o a quién te pareces sino que hay una belleza interior que supera toda apariencia.  
     
- La fuerza de los niños  
- Ella Guderson hace la diferencia  
- More modest clothing, please, girl asks Nordstrom  
       
 
 
¡OTRA VEZ EN LA CEPAL!
Manipulando cifras y estudios sesgados, los representantes de los países de América Latina se avocan a impulsar como prioridad los “derechos sexuales y reproductivos”, por encima de los derechos humanos. Es lamentable que antepongan el ejercicio de la sexualidad de algunos y el crimen del aborto en vez de resolver los problemas que agobian a millones de personas.  
     
- Conferencias internacionales: sin rumbo fijo  
- Última hora: Finalizada el 30º Periodo de Sesiones de la CEPAL, la defensa de la vida humana y del orden natural queda más debilitado en la ONU  
       
 
 
ANALIZAN LA CONDUCTA HUMANA DESDE LAS OCHO SEMANAS DE GESTACIÓN
Imágenes de ultrasonido de 3-D muestran que desde las primeras etapas de desarrollo, tan temprano como a las ocho semanas después de la concepción, el bebé no nacido tiene conducta compleja y es un ser humano que vive en el vientre materno.  
     
- Scans uncover secrets of the womb  
- New Ultrasounds Show Unborn Children Doing Amazing Things  
       
 
 
PROPUESTAS CONCRETAS PARA DESARROLLAR UNA POLÍTICA INTEGRAL DE LA FAMILIA
A fin de facilitar el cumplimiento correcto de las funciones de la familia, esta debe ser considerada como un sujeto o grupo social; legislar con “perspectiva de familia” y no con planes individuales para cada uno de sus miembros.  
     
- Ayudas a la familia: 15 propuestas al Gobierno para una política integral  
       
 
 
CORRELACIÓN DE ABORTO Y ABUSO DE SUSTANCIAS TÓXICAS
Las mujeres que han abortado tienen el doble de posibilidades de abuso de sustancias tóxicas. Esto puede ser resultado de altos niveles de ansiedad y depresión encontrados en mujeres con historial de aborto.  
     
- Abortion, substance abuse linked  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org