BOLETIN # 106
 
 
22/07/2004
 
"LA TESIS DE PABLO"
Reportaje "La tesis de Pablo" presenta el caso del la primer persona con síndrome de Down que ha conseguido un título universitario en Europa. Es un ejemplo de esfuerzo y superación y fomenta una visión positiva para quienes sufren esta enfermedad a la vez que es un alegato en defensa de toda vida humana.  
     
- La Tesis de Pablo:La Historia del Primer Down que obtiene un Título Universitario  
       
 
 
PARA DEFENDER LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO NO BASTAN LAS PALABRAS NI LAS BUENAS INTENCIONES
El Presidente Vicente Fox lanzó ayer el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) y dicen que la clonación de células de embriones humanos no está contemplada en la agenda del nuevo organismo. Sin embargo, de la ley que lo crea, fue eliminada la cláusula que prohibía la manipulación y la utilización de células madre provenientes de embriones vivos. El hacerlo nos hace dudar que exista voluntad de apegarse a los valores éticos y a la defensa de los derechos, la libertad y la dignidad fundamentales de los mexicanos.  
     
- Crea Fox el INMEGEN, descartan clonación  
- El Presidente Vicente Fox durante la Ceremonia de Creación del Instituto Nacional de Medicina Genómica  
- Declaración de la aprobación del Instituto Nacional de Medicina Genómica  
- Ley sobre la creación del Instituto de Medicina Genómica  
       
 
 
GRAN DESEQUILIBRIO DEMOGRÁFICO POR POLÍTICA DE “HIJO ÚNICO” EN CHINA
Está política podría ser abolida para estabilizar la población ya que la tradición que valora más el nacimiento de un niño que el de una niña fomenta el aborto selectivo de las niñas. Actualmente solo hay 100 mujeres chinas por cada 120 varones por lo que millones de hombres chinos tendrán problemas para encontrar pareja durante las próximas décadas.  
     
- Gobierno chino prohibiría aborto selectivo de niñas  
- China to balance unbalanced sex ratio  
       
 
 
ROMPEN EL PROTOCOLO EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL CONTRA EL SIDA EN BANGKOK
El representante de la ONU contra el Sida en África ataca el programa de Uganda pese a que éste ha sido el más exitoso en el mundo para combatir el SIDA. Este programa se basa en la abstinencia y la fidelidad y solo recomienda en tercer lugar el condón como improvisación y no como solución contra el SIDA. Parece que hay intereses importantes que se empeñan en vender el preservativo y las ideologías que lo promueven.  
     
- U.N.'s Top AIDS Envoy Forgets Diplomacy in Demonizing U.S. Abstinence First Strategy  
- Promueve EU abstinencia contra sida; desata discusión  
       
 
 
EMPIEZA LA GUERRA POR LA DEFENSA DEL MATRIMONIO
Los Senadores ignoran la voluntad de la gente en EUA ya que a pesar de que las más recientes encuestas demuestran que entre el 60 y el 70 por ciento de los norteamericanos quieren que el matrimonio permanezca “entre un hombre y una mujer”, la mayoría de los Senadores rechazó discutir la enmienda. Ahora iniciarán la batalla en 11 estados.  
     
- Batalla por el matrimonio “recién comienza” en EE.UU.  
- 11 States Prepare to Vote on Constitutional Amendments  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org