BOLETIN # 107
 
 
27/07/2004
 
BUSH SOLICITA PROMOVER EL CARÁCTER Y LOS VALORES
Esta semana lanzó una iniciativa para obtener fondos que permitan intensificar los programas de valores en las escuelas. Llama a padres de familia, escuelas y al gobierno para trabajar juntos contra las influencia negativa de la cultura.  
     
- Convierte tu Escuela en una Escuela de Carácter  
- Bush Promotes Character Education  
       
 
 
¿EDUCACIÓN O IDEOLOGÍA?
La Secretaría de Educación Pública de México informó que pondrá en marcha el Programa de Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, educación con equidad de género y la distribución de materiales didácticos con temas de índole familiar en los que se aborda la sexualidad humana. Así mismo la difusión de los derechos de las mujeres y las niñas.  
     
- Otorgará la SEP becas a madres jóvenes  
       
 
 
ALARMA INTERNACIONAL POR LA VELOZ CAÍDA DEL ÍNDICE DE REPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN
El principal demógrafo de Naciones Unidas ve cercano el derrumbe de las bases de las naciones y su sobrevivencia por el invierno demográfico. Culpa a la equidad de género de disparar este problema global.  
     
- "Gender Equality" Partly to Blame For Fertility Decline, Says UN Official  
       
 
 
MÉXICO EN EL LÍMITE DE NO REPOSICIÓN DEMOGRÁFICA
Mientras la mayoría de los países sufren para salir de caos causado por el envejecimiento poblacional el Presidente de México se ufana al declarar que la población de México mantiene una tendencia a la baja. En el informe anual del Programa Nacional de Población, dijo que en los últimos tres años y medio la tasa de fecundidad se redujo de 2.41 a 2.16 hijos por mujer. Esto es, México ha alcanzado el índice de 2.1 bajo del cual la población no se recupera.  
     
- Prevé el Presidente un tope poblacional  
       
 
 
FRACASO DE LAS POLÍTICAS PARA FRENAR LA PROPAGACIÓN DEL SIDA
La ONU e Inglaterra, los más fuertes promotores de campañas de “sexo seguro” han fracasado por empeñarse en ignorar concepciones integrales de políticas que contemplan la dignidad de las personas en base a su libertad y responsabilidad.  
     
- CEPOS: Fracasa el programa de la ONU contra el sida  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org