BOLETIN # 108
 
 
05/08/2004
 
CARTA PROFUNDA Y POSITIVA DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE LA MUJER Y EL HOMBRE EN LA SOCIEDAD
En la actualidad los valores femeninos son insustituibles en la vida familiar y social para transformar el mundo del trabajo, inspirar las políticas de las naciones y promover soluciones innovadoras a los problemas económicos y sociales. Para lograrlo, se necesita armonizar la legislación y la organización del trabajo con las exigencias de la misión de la mujer dentro de la familia.
La alternativa católica para la equidad entre el hombre y la mujer propone que la humanidad se abra a la mujer y la mujer a su propia femineidad; defender y promover la idéntica dignidad, los valores personales y el reconocimiento de la diferencia y la reciprocidad del hombre y la mujer. Dice que las políticas sociales deben combatir cualquier discriminación sexual a la vez que escuchar las aspiraciones e individuar las necesidades de cada uno.
La cultura contemporánea, por otro lado, tiende a ver una rivalidad radical y a cancelar las diferencias entre los dos sexos viéndolas como condicionamientos socioculturales o de género. Toda perspectiva que promueva una lucha de sexos es un peligro porque causa segregación y competición entre hombres y mujeres, un solipsismo y una concepción falsa de la libertad a la vez que cuestiona a la familia.
 
     
- Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia  
- Vatican´s Call for Broad Roles for Women Labeled `Anti-Feminist´ by Media  
- El Vaticano publica carta sobre el feminismo y la ideología de "género"  
       
 
 
PANORAMA POSITIVO EN EL CINE NORTEAMERICANO
Las películas de aspectos positivos y sin desnudos han sido más taquilleras y recaudado más ingresos. El público ha impuesto, a través de su preferencia por lo bueno y haciendo que los números hablen por si mismos, que los profesionales se formen en la ética y los valores humanos para darle una mayor calidad a la cultura.  
     
- El cine da de qué hablar  
       
 
 
EL CAMBIO DE PRESIDENTE, LA IRRESPONSABILIDAD Y LA CURA DE LAS ENFERMEDADES
Ron Reagan trató de llevar agua al molino demócrata al mentir u “ocultar convenientemente la información” para golpear al Presidente Bush y favorecer la agenda demócrata y antivida. Esconder la destrucción de embriones humanos tras la política es una irresponsabilidad ética que puede comprobarse científicamente.  
     
- Snake Oil  
       
 
 
¿QUIÉN PAGARÁ LOS DAÑOS DE LAS EQUIVOCADAS POLÍTICAS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR?
El decremento en el índice de nacimientos causará graves problemas económicos y sociales. La quiebra fiscal en Estados Unidos por los costos de una población envejecida; bajo estatus socioeconómico debido a un mayor nivel de desempleo y a puestos de trabajo de bajos ingresos; una mayor probabilidad de comportamientos criminales; una subcultura de solteros caracterizada por la búsqueda del placer inmediato y una falta de preocupación por el futuro; una tendencia hacia el vicio y la violencia.  
     
- 90 millones de mujeres menos, y un agujero de 45.000 millones de dólares  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org