BOLETIN # 109
 
 
12/08/2004
 
EXIGEN QUE LA FORMACIÓN CIENTÍFICA SE SUSTENTE EN PRINCIPIOS ÉTICOS SÓLIDOS
Enérgico documento para exigir la defensa de los no nacidos así como apoyo oficial y privado para los científicos que sirvan a la vida con sus investigaciones. Los fondos para la investigación son frecuentemente monopolizados al servicio de intereses políticos y económicos para investigaciones y programas que instrumentalizan y esclavizan vidas humanas.  
     
- “Declaración de Montevideo” reclama oportunidades para ciencia que defienda la vida  
       
 
 
AVANCES DE LA CIENCIA MÉDICA QUE CAUSAN DILEMAS ÉTICOS, LEGALES Y PSICOLÓGICOS
La fertilización in vitro es un área no regulada de la medicina. Al conocer casos de hijos nacidos de padres equivocados, nos cuestionamos la ética de algunos médicos que juegan a ser dioses con personas desesperadas que quieren tener hijos. Cuando fallan, hay muchos perdedores, pero la víctima mas perjudicada es el hijo.
No todos los procedimientos científicos técnicamente posibles son éticos.
 
     
- IVF errors give women babies by wrong fathers  
- Madre fertilizada in vitro gana demanda por embrión equivocado  
       
 
 
REINICIA LA LUCHA POR LA CLONACIÓN HUMANA DE LA ONU
En un intento por terminar el debate público y abierto sobre la clonación a través del Comité de Bioética Internacional de la ONU que se inclina a una prohibición total a la clonación humana, intentan cambiar la sede del debate a la UNESCO para realizarlo a “puerta cerrada”. Por lo pronto, en Gran Bretaña, ha sido aprobada la clonación terapéutica.  
     
- Girding for UN Defeat, Cloning Advocates Seek to Move Decision to UNESCO  
- UK Scientists Commence Human Cloning after Government's Final Approval  
       
 
 
DENUNCIAN INTERESES OCULTOS TRAS LOS ATAQUES A PRO-VIDA
Dicen que los medios de comunicación han sesgado la información para desprestigiar a Pro-Vida, grupo a favor de la vida en México, al resaltar información no sustentada y omitir la realidad más importante: en el convenio firmado entre el Comité y la Secretaría de Salud para fundar diez centros de ayuda a la mujer y evitar cinco mil abortos en el año, se rebasaron las metas acordadas al fundar doce centros y evitar 7,280 abortos.  
     
- Denuncian campaña de desprestigio contra pro-vida mexicanos  
- Campaña contra la Vida en los Medios de Comunicación: Los Hechos  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org